top of page

Los Jovenes Abuelos del Ciclismo



Cada mañana un grupo de jóvenes abuelos se levantan a practicar el deporte que los apaciona y que tantos grandes recuerdos ha dejado en sus vidas. Para muchos el ciclismo es una actividad física que da salud y energía. Sin embargo para ellos es la actividad que los reune varios días a la semana para compartir como amigos y disfrutar a plenitud sus edades, las que sobrepasan de los 60 años.



Hace más de 10 años que este grupo tiene la costumbre de reunirse de tres a cuatro veces por semana. Inicialmente con el propósito de practicar el ciclismo y poder mantener yllevar un estilo de gida saludsble y activo. Ramón Rodríguez ha estado involucsdro y a cargo de este grupo por muchos años y ha estado muy de cerca al ambiente del ciclismo. Nos cuenta que comenzaron a reunir como un junte de amigos para practicar el deporte recreacional y el cual se ha convertido en parte de su rutina de vida.


Actualmente se reunuen martes y jueves saliendo de la estación de bomberos en Gurabo a las 8:00 am y los domingos saliendo a las 7:00 am de Caguas y son aproximadamente 10 corredores en el cual hay algunos de ellos que cuentan con mas de 75 años de edad.


Por lo general planifican salidas de 2 horas, tienen como costumbre luego de correr ir a tomar un café juntos para conversar un rato mientra hacen relatos de sus experiensa en la vida y según expresan es una dinámica excelente y enriquecedora que permite disfrutar de la buena calidad de vida, salud y energía.


¡A seguir el ejemplo!



Colaborador: Anjélica Orfila



1169 visualizaciones7 comentarios

7 Comments


Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez
Nov 29, 2023

Hola, grupo se reúne todos los martes y jueves en estacionamiento de la "Estación de Bomberos" de Gurabo a las 8 a.m. Para más info escríbeme a: ciclismopro@gmail.com

Like

Excelente grupo. Tuve el honor de montar con ellos por muchos años.

Like

Es un excelente artículo, Altamente motivante .

Like
Replying to

Super mi grupo de colegas son unos duros

Dlbm y sigan adelante

Felicidades

Like

Ulises Bustillos
Ulises Bustillos
Dec 07, 2021

buen dia, me siento 100% identificado por esos "jóvenes con experiencia". También soy un "muchacho" próximo a los 62, pero que pedalea en Chile.

Vivi alla, tengo un hijo boricua, y con chances de regresar, seria un sueño poder compartir con esos gallardos campeones de antaño. Saludos a cada uno de ellos, por atreverse a ganarle a los años

Like
Ulises Bustillos
Ulises Bustillos
Dec 09, 2021
Replying to

Ramon, un gusto, gracias por el saludo.


Envie mail.

Like
bottom of page