top of page

Los Jovenes Abuelos del Ciclismo



Cada mañana un grupo de jóvenes abuelos se levantan a practicar el deporte que los apaciona y que tantos grandes recuerdos ha dejado en sus vidas. Para muchos el ciclismo es una actividad física que da salud y energía. Sin embargo para ellos es la actividad que los reune varios días a la semana para compartir como amigos y disfrutar a plenitud sus edades, las que sobrepasan de los 60 años.



Hace más de 10 años que este grupo tiene la costumbre de reunirse de tres a cuatro veces por semana. Inicialmente con el propósito de practicar el ciclismo y poder mantener yllevar un estilo de gida saludsble y activo. Ramón Rodríguez ha estado involucsdro y a cargo de este grupo por muchos años y ha estado muy de cerca al ambiente del ciclismo. Nos cuenta que comenzaron a reunir como un junte de amigos para practicar el deporte recreacional y el cual se ha convertido en parte de su rutina de vida.


Actualmente se reunuen martes y jueves saliendo de la estación de bomberos en Gurabo a las 8:00 am y los domingos saliendo a las 7:00 am de Caguas y son aproximadamente 10 corredores en el cual hay algunos de ellos que cuentan con mas de 75 años de edad.


Por lo general planifican salidas de 2 horas, tienen como costumbre luego de correr ir a tomar un café juntos para conversar un rato mientra hacen relatos de sus experiensa en la vida y según expresan es una dinámica excelente y enriquecedora que permite disfrutar de la buena calidad de vida, salud y energía.


¡A seguir el ejemplo!



Colaborador: Anjélica Orfila



1169 visualizaciones7 comentarios
bottom of page