top of page

Fin de Semana de Reinas

Actualizado: 5 feb 2023


Por Lyanice Ortiz Torres



La presencia de la figura femenina en el deporte del ciclismo continúa en crecimiento y esto quedó evidenciado este fin de semana en Cabo Rojo en el evento LAS REINAS MTB. El sábado 21 de enero de 2023, se estuvo llevando a cabo la segunda edición de esta festividad dedicada completamente a la mujer que practica el ciclismo de montaña. El evento dió inicio en las facilidades de Combate Beach Resort donde se estuvo realizando la entrega de

El Kambumbo

paquetes “kits” a cada una de las registradas en el evento y simultáneamente se efectuó la expo feria en la cual se ofrecieron una variedad de charlas educativas. La animación del evento estuvo en manos de Francisco Soler mejor conocido como El Kambumbo, una de las voces más conocidas en el ciclismo de montaña del área sur de la isla.


Medalla conmemorativa
Kits personalizados

El evento de LAS REINAS MTB se caracteriza por atender cada detalle para que toda mujer que asista al evento se lleve una experiencia inolvidable. Para los organizadores es importante que cada reina obtenga información valiosa que le ayude a continuar desarrollándose tanto en el área deportiva como en el aspecto personal. Es por esto por lo que la parte de los talleres educativos fue el atractivo principal del sábado. Los talleres ofrecidos fueron los siguientes:


  • Mecánica básica de bicicletas – Sr. Delvis Ramirez

  • Los beneficios del ejercicio en la autoestima de la mujer- Coach Sharon Soto

  • Yo Pedale’O Sola / Estrategias de psicología deportiva en el ciclismo – Lyanice Ortiz

  • Milagro de Vida / Taller motivacional – Sr. Kenneth John & Sra. Lideliss Maya

  • Como puede ayudar la quiropráctica en el MTB – Dr. Charles Martínez Salinas


"LAS DIVAS DE LOS QUEDAOS"

Fueron sobre 400 las féminas registradas en el evento lo que coloca al mismo como el de mayor participación femenina en toda la isla. Fue tanto el entusiasmo que generó el evento en las participantes que varios grupos de chicas asistieron al mismo con camisas y accesorios personalizados alusivos al grupo al que pertenecen y representan. El grupo con mayor representación lo fue “LAS DIVAS DE LOS QUEDAO’S” con un total de 31 chicas convirtiéndolas en las ganadoras de un reconocimiento especial.


Otro detalle que hace único a este evento es que une a mujeres de todas las edades y niveles bajo un mismo fin “divertirse y retarse a ellas mismas”. El día domingo 22 de enero se llevó a cabo la corrida la cual tuvo 2 opciones de ruta, una para principiantes y otra para chicas más experimentadas. En la línea de llegada hubo gran presencia de amigos, parejas y familiares de las chicas esperando que cada una de estas cruzara la meta para celebrar junto a ellas. El ambiente que se percibió fue uno de mucha fiesta y alegría de principio a fin.



Eldin “Cano” Mora

Las Reinas MTB es un evento que toda mujer que practique y disfrute del ciclismo de montaña debería colocar en su agenda. Eldin “Cano” Mora junto a su esposa son los fundadores de LAS REINAS MTB quienes anunciaron que la próxima edición será en las fechas 27 y 28 de enero de 2024. Las registraciones estarán disponibles en los próximos días.



Lyanice Ortiz

Como modo de continuar visibilizando, impulsando y promoviendo la comunidad de ciclismo femenino en Puerto Rico se ha creado el grupo #YoPedaleoSola. Invitamos a las chicas interesadas a que se unan para que se mantengan conectadas y al tanto de futuros eventos para todas.



ÚNETE PRESIONANDO EL ENLACE!




¡Felicitamos a LAS 100 SERIES por incluir en su agenda de eventos uno dedicado exclusivamente a la mujer ciclista puertorriqueña!


Galería de Fotos del primer día.





622 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page