top of page

Dispositivo de Garmin que puede salvar la vidas

Actualizado: 9 may 2023




Garmin Varia


Cada cierto tiempo escuchamos sobre un accidente en el que un ciclista ha sido atropellado por un vehículo de motor. Sería genial que tuviéramos la conscientization que se tiene en otros lugares del mundo sobre los ciclistas. Pero la realidad es otra y la única posibilidad que nos queda es hacer todo lo posible por evitar los peligros cuando vamos en bici. Este dispositivo de Garmin puede ser ideal para esto.

Garmin cuenta con la linea de dispositivos Varia una serie de radares con luz trasera. Varia cuenta con un LED de color rojo que hace las veces de luz trasera para que nos puedan ver los conductores. Tambien cuenta con un radar que detecta cuando un auto se acerca avisándonos y haciendo que podamos estar preparados para cuando el auto pase a nuestro lado sin que nos tome por sorpresa. El precio de este dispositivo de Garmin Varia™ RTL515 es de unos $199.99 con luz y radar. Y Garmin Varia™ RCT715 que adicional a la luz y radar también cuenta con camara integrada en $399.99.


Garmin es una de las marcas más reconocidas de dispositivos para ciclistas, conocida principalmente por sus GPS y otros accesorios tecnológicos para las bicis. Este es uno de ellos y el hecho de que sea de Garmin ya nos hace saber que estamos hablando de un producto de calidad.

En lo que a la luz respecta, es de color rojo y es visible a más de un kilómetro y medio, lo que da bastante margen a un vehículo cuando vamos por carretera. Incluye también un modo de grupo que consiste en un parpadeo de baja intensidad, con el que se evitan los deslumbramientos para el resto de ciclistas del grupo.


Pero lo que hace destacar a este dispositivo es el radar que detecta cuando un coche se está acercando. Es capaz de detectar a un auto a 140 metros o 460 pies, por lo que tendremos tiempo de prepararnos para su llegada.

El dispositivo se debe conectar a otro dispositivo Garmin compatible, un ciclocomputador Edge o la app Varia para el móvil, de forma que nos da alertas visuales y auditivas avisándonos de que viene un auto.

Gracias a esto podemos prepararnos para un posible adelantamiento, evitando movimientos raros o cambios de dirección. Si hemos ocupado temporalmente el centro del carril, tendremos tiempo de apartarnos. Y en cualquier caso, el adelantamiento no nos tomara por sorpresa, lo que evita una reacción imprevista que podría acabar siendo fatal.


Su precio de $199.99 no es tan caro si lo comparamos con el precio que ya tienen algunas luces traseras para bici de calidad y con esta función adicional, supone una compra que no tiene precio teniendo en cuenta que nos ayuda a salir en bici con mayor seguridad.

*Disponible en las mayores tienda de ciclismo en Puerto Rico y en la tienda Online de Garmin


434 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page