top of page

Regresa a la acción Abner González en el Amstel Gold Race (1.UWT) este Domingo.



Abner González debutará el próximo domingo 10 de abril del 2022 en uno de los grandes clásicos del ciclismo, el Amstel Gold Race en Holanda que se lleva a cabo desde el 1966. Wout van Aert (Bel) del equipo Jumbo-Visma fue el ganador de la edición pasada. Este evento está calendarizado entre otros dos grandes clásicos el Tour de Flanders y Paris-Roubaix.


Este año el Amstel Gold Race tiene una distancia de 254 kilometros y como todos lo años se destaca por sus famosas subidas cortas y empinadas. Estas escaladas son en zonas rurales y a través de estrechos caminos en la región montañosa de Limberg.  



Esta carrera es idónea para el mocano quien lleva un mes en Andorra en entrenamiento. Según expresa que de cara al Amstel Gold Race va muy motivado, con muchas ganas de competir y que se siente muy preparado para el bloque de carreras que se aproxima. Dice que ha reflexionado bastante sobre el comienzo de temporada de este año y sobre su recuperación ante la gastroenteritis que interrumpió su agenda competitiva. Siente mucha hambre y deseo de competir y va con la mente limpia y clara mostrandose abierto y positivo para lo que viene durante estos próximos meses de competición.

Luego de este evento irá a Italia para asistir a la 45ta edición del Tour de los Alpes, el cual se llevará a cabo entre el 18 al 22 de abril del 2022. Este tour cuenta con 5 etapas de montaña, 728 kilómetros entre las regiones de Trentino, Südtirol y Tirol del norte de Italia y Austria. Al momento cuenta con la confirmación de 10 equipos del World Tour y 19 equipos parte de los ProTeams y será el mejor preparativo para el Giro d'Italia.


Live Domingo 10 de abril a las 8:35am hora de Puerto Rico.












*Atentos a Puerto Rico Cycling y todas sus redes sociales para más información.




121 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page