top of page

¿Que ha pasado con Abner González en estos días?, Aquí tenemos las Últimas Noticias.

Actualizado: 10 mar 2022



Vacaciones en Puerto Rico

Tras unas excelentes vacaciones en la isla, varios encuentros en corridas locales y de de verlos varias veces entrenando y compartiendo con sus amistades, Abner nos comparte un poco su entrenamiento y de lo que el espera será su segundo año de competición en el World Tour. Durante su visita causó revuelo entre sus compañeros ciclistas y la comunidad al coronarse en Strava como rey de montaña y romper records en algunos de los segmentos de las rutas locales. Unos de ellos el KOM de la Carretera #15 y el Italiano donde nos muestra números impresionantes. Estos números que compara con los mejores del mundo y estamos deseosos de verlo competir entre los grandes del ciclismo.



Strava KOM




Llegada a España

Abner González llega a España a principios de febrero con un calendario lleno y debuta en la Vuelta a Murcia el sábado 12 de febrero. Nos cuenta

que el domingo 13 competió en la Clásica de Almería y el lunes 14 en Jean Paraiso Interior. El domingo completa la carrera con problemas estomacales y para el lunes se complicó y no pudo completar el recorrido. Fue atendido por el personal de médicos del Movistar Team y le diagnostican una gastroenteritis. Luego de esto paso unos días bajo cuidado médico y así asegurar una pronta recuperación. Después de varios días de recuperación pasa a donde Movistar Team donde tienen facilidades para hacer unos estudios de bio-mecánica y poder maximizar su posición sobre la bicicleta y poder tener mayor rendimiento sobre ella. Hicieron varios cambios para mejorar su posición aerodinámica y sentir más comodidad sobre si bicicleta tanto la de ruta como la de crono todas ellas nuevas para el 2022 donde vuelven a ser personalizadas con nuestra linda bandera.



Pronto vuelve a competir


Abner lleva una semana recuperado y ha comenzado a entrenar con normalidad para continuar con su calendario de este año 2022. Durante este mes de marzo el calendario de carreras del Movistar Team está completamente lleno con otros corredores y es poco probable verlo correr en alguna carrera. Excepto que el equipo requiera sus servicios por alguna baja en este mes de carrera.


Hasta entonces veremos a Abner González activo para el mes de abril y con objetivos claros. Por el momento solo le queda continuar con su preparación en campamentos de altura donde buscara llegar al máximo nivel. Esperarnos verlo pronto como nos tiene acostumbrado y nos siga deleitando con grandes emociones que nos llena de gran orgullo.



Calendario Equipo masculino del Movistar para el mes de abril:



* Para más información accede a Puerto Rico Cycling en Facebook, Instagram, Twitter y www.purcycling.com

Edición: Anjelica Orfila

1542 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page