top of page

Pedro Santos en busca de la vicepresidencia de la Federación Puertorriqueña de Ciclismo

Actualizado: 30 nov 2022


El Sr. Pedro Santos reconocido entrenador puertorriqueño que esta a cargo de un program a para el desarrollo del ciclismo en la isla presenta su intención de aspirar a el puesto de vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de ciclismo de Puerto Rico. Lleva poco mas de 25 años envuelto al deporte del ciclismo en diferentes funciones. Ha realizados los roles de atleta, entrenador y delegado que completan parte de la experiencia de este candidato.



Pedro como cariñosamente lo conocen cuanta con el curso de entrenador UCI Nivel 3 de Ciclismo y en proceso de completar el primer curso avanzado CAS que ofrece la UCI para entrenadores profesionales, con sobre 15 años de experiencia con atletas de alto rendimiento. Ha corrido dos de las principales disciplinan del ciclismo, Ruta y MTB tanto a nivel nacional como Internacional. Tambien es presidente de la Fundación PS Cycling Development Program Dr Santos Rat Lab un exitoso programa que desarrolla atletas dentro del Deporte del Ciclismo de todas las edades. Pedro siempre se ha caracterizado por su trasparecía, imparcialidad y profesionalismo, siempre velando por la salud y seguridad de todos.



Ya recientemente radico su intención de aspirar a un puesto electivo y solo queda que el comité de elecciones valide su opción de aspirar a la vicepresidencia de la federación puertorriqueña de ciclismo. El comité de elecciones que evalúa a los candidatos que cumplan con los requerimientos a ser elegibles para aspirar dentro de la junta de directores de la Federación se compone de 4 miembros. 3 de estos miembros son electos en un proceso democrático en el pleno de la federación puertorriqueña de ciclismo. El 4 miembro y presidente de dicho comité lo es el actual secretario de la FECIPUR.





Plan de Acción y Compromiso con la Matricula de la Federación de Ciclismo


I. Cumplir las obligaciones generales y particulares que le correspondan en carácter como Vice-Presidente de la Federación de acuerdo con este Estatuto.


II. Auxiliar al Presidente en todas las labores inherentes a su cargo.


III. Suplir al Presidente en caso de ausencia temporal; en caso de renuncia o ausencia de éste, ejercerá las facultades correspondientes, sólo durante el tiempo necesario para que la Asamblea General de Asociados realice la elección correspondiente.


IV. Cumplir con las comisiones y demás funciones de trabajo y representación que el Presidente de la Federación le encomiende, informando del resultado al término de las mismas


V. Responsable Administrativo de la Federación


VI. Asegurare de Ejecutar y supervisar las disposiciones emanadas por Comité Ejecutivo


VII. Velar por el cumplimiento de las leyes vigentes


VIII. Elaborar los reglamentos, manuales y normativas necesarias para la buena gestión de la Federación


IX. Dirigir y supervisar las actividades administrativas, técnicas y servicios que

brinda la federación


X. Planificación del Calendario de competencias Nacionales e Internacionales


XI. Organizar todo lo relacionado al desarrollo del deporte de Ciclismo velando por la seguridad y bienestar del atleta primero.


XII. Evaluar el desempeño y decisiones en general de la estructura Técnica y/o Comisión de MTB y Ruta.


XIII. Planificación y ejecución de cursos para entrenadores, árbitros y atletas.


XIV. Trabajar con la elaboración de un plan para el área técnica y estrategias innovadoras de selección de equipo nacional a la vanguardia de los cambios actuales dentro del ciclismo.


XV. Ser el enlace de la federación para temas técnicos y de seguridad para el ciclista con las distintas entidades deportivas públicas y privadas.


XVI. Énfasis en programa de desarrollo a temprana edad en todas las modalidades del ciclismo.


XVII. Trabajar con plan de sucesión de atletas en todas las modalidades.


XVIII. Trabajar un plan de crecimiento de atletas y pistas de entrenamiento y/o competición para la disciplina del BMX.


XIX. Trabajar un plan con las entidades necesarias para la reconstrucción, rehabilitación y/o construcción de un ovalo para renacer la modalidad de pista en Puerto Rico.


XX. Trabajar con la evolución de un grupo organizado de Gravel y Downhill para creación de eventos locales y representación internacional.


XXI. Compartir mis conocimientos y/o adoptar nuevas y revolucionarias ideas que nos ayuden a subir el nivel del ciclismo en Puerto Rico.



Documentos relacionado al proceso electoral.

REGLAMENTO DE ELECCIONES FECIPUR
.PDF
Download PDF • 63KB
CONSTITUCION FECIPUR
.PDF
Download PDF • 368KB






675 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page