Movistar oficializa la participación de Abner González en La Vuelta Asturias


Regresa la Vuelta a Asturias en su edición número 63 con un recorrido completamente para escaladores donde nuestro ciclista puertorriqueño Abner González dirá presente. El perfil de carrera de este año es será duro, incluso mucho mas intenso y complicado que el de su última celebración en 2019 ya que en 2020 no pudo llevarse a cabo. Este recorrido es favorable para escaladores lo que conviene muy bien a Abner (escalador) y le ayudará en su desarrollo durante este año en la que sigue aprendiendo y mejorando durante esta temporada y por lo cual ha destacando en estos eventos World Tour que es por hoy el mejor ciclismo del mundo.


Para La Vuelta Asturias ya los equipos confirmados lo son Movistar (WT), Los ProTeam Caja Rural, Burgos, Euskaltel, Novo Nordisk, Gazprom, Arkéa, Delko, Kern Pharma, Eolo y Total y Los Continentales Aviludo, Medellín, Electro Híper Europa, Gios y BAI.



Datos que debemos saber

Hoy quien es el actual entrenador de Abner González el español Beñat Intxausti, excorredor World Tour de equipos como lo son el Movistar y el Team Sky (Ineos) entre otros. Fue en el 2012 campeón de la Vuelta Asturias cuando corría para el Movistar y 3ro en el 2010 corriendo para el Euskaltel - Euskadi. Como el gran corredor que fue debe saber muy bien lo que hace falta para dar una gran demostración en la Vuelta Asturias. Y como siempre observando por el mejor rendimiento del ciclista puertorriqueño Abner González en el ciclismo mundial. A la medida que el ciclista puertorriqueño siga desarrollándose nos dará muchas mas alegrías y celebraciones muy pronto.




Team Movistar en Vuelta Asturias 2021



Vuelta Asturia 2021




Recorrido para La Vuelta Asturias 2021


Stage 1»Oviedo›Pola de Lena(184.5km)

La primera Etapa de 184.5km consta de siete puertos de montaña entre Oviedo y Pola de Lena que abrirán la prueba, entre ellos la Collaona (1ª) 6.9km al 6.2% y un final por el duro Carabanzo (3ª) de 2km al 10.1%, también cuenta con 2 metas volantes y esta etapa sera el viernes 30 de abril.



Stage 2»Candás›Cangas del Narcea(200.5km)

En la segunda Etapa de 200.5km contara con 3 puertos de montaña y 2 metas volantes. El primer puerto de montaña es de 2ª con una subida de 14.1km al 3.5%. El segundo puerto sera de 3ª, 4.5km al 6.2% para terminar con el Acebo (1ª) de 8.9km al 7.3% para continuar con un descenso peligroso hacia Cangas del Narcea donde sera la llegada (sábado 1 de mayo).



Stage 3 (Final)»Cangas del Narcea›Alto del Naranco(125.3km)

Y la ultima Etapa de 125.3km cuenta con 2 premios de montaña y 2 metas volantes. El primer premio de montaña sera el Violeo (2ª) de 2.7k al 10.8% y la subida del Naranco (1ª) con final en alto donde tendrá una subida de 5.4km al 6.6% donde se decide la clasificación general. Esta sera el domingo 2.




Atentos a Puerto Rico Cycling para los últimos detalles de este evento donde estaremos compartiendo información detallada. Suscribe a nuestras redes sociales Facebook, Instagram y nuestro Dominio www.purcycling.com para que recibas las notificaciones primero que nadie.