La Feirense-Beeceler señala a Abner González como "uno de los candidatos" a ganar la Volta a Portugal.
- Joe Gonzalez

- 3 ago
- 3 min de lectura
El boricua terminó tercero en la edición de 2024, con el equipo Efapel.

Feirense-Beeceler cree que el ciclista Abner González puede entrar en la "batalla" por la victoria general en la 87ª edición de la Volta a Portugal, cuyo recorrido le favorece, a pesar de que haya corredores con mayor ventaja.
Tercer puesto en la edición de 2024, cuando corría para Efapel, el puertorriqueño se unió al equipo español Caja Rural en 2025 y regresó a suelo portugués este año para representar a un equipo que alcanzó el podio el año pasado, gracias al tercer puesto del sudafricano Byron Munton, y para ser el "protagonista" de la carrera en la segunda semana, enfrentándose a "montañas consecutivas, pero no tan largas", a su gusto.
«Si no surgen imprevistos, creo que será uno de los candidatos a luchar por la victoria en la Volta a Portugal, sobre todo porque ya terminó sexto, con Movistar, en 2021, y tercero en 2024. Conoce bien la carrera. Se ha adaptado muy bien a nuestro equipo. Es un candidato a ganar la Volta a Portugal», declaró a Lusa el director deportivo, Joaquim Andrade.

Aunque reconoce que el Anicolor-Campicarn, con Artem Nych y Alexis Guérin, y el Efapel, con Jesús David Peña y Tiago Antunes, son los equipos portugueses mejor equipados, el responsable cree que Afonso Silva (Team Tavira-Crédito Agrícola), Pedro Silva (Feira dos Sofás-Boavista) y Emanuel Duarte (Credibom-LA Alumínios-MarcosCar) también tienen ambiciones de llegar a lo más alto de la clasificación. carrera que se disputará entre el 5 y el 16 de agosto y que unirá Lisboa y Oporto a lo largo de 1.430 kilómetros.
Consciente de que el año pasado nadie consideraba a Byron Munton un aspirante al podio, el exciclista subraya que sus corredores intentarán "ser más activos" después del día de descanso, que tendrá lugar en Santa Maria da Feira, la sede del equipo, el 11 de agosto, tras una primera mitad de la etapa con terreno llano y posibles finales al sprint que requieren atención a los movimientos del pelotón.
"Estas son etapas en las que intentaremos minimizar los daños y estar atentos a la carrera. Luego tenemos la etapa de Torre, con final en alta montaña. Tenemos buenos escaladores, pero no un especialista en alta montaña. Hay otros equipos que sí cuentan con ese tipo de corredor. La contrarreloj tampoco es nuestro terreno favorito, aunque contamos con [Viacheslav] Ivanov, que es un muy buen contrarrelojista", explica.
Para Joaquim Andrade, la llegada a Torre el 9 de agosto podría dejar a algunos ciclistas "fuera de la lucha" por el maillot amarillo, la contrarreloj de 17,4 kilómetros entre Anadia y Águeda el día 10 "abrirá algunas diferencias", al igual que la etapa de Gerês el día 13 y la doble ascensión a Senhora da Graça el día 15.





Comentarios