Julián Molina se estrena en la Copa España

Desde pequeño se ha interesado por los deportes. Julián comenzó a correr bici gracias a su papá. Inicialmente comenzó como una estrategia para combatir el ocio y para la recuperación de una lesión.



Es amante de la escalada y de las rodadas entre Caguas, Cayey, Maunabo y Yabucoa. Impresionado por la cultura y sus vistas añora regresar a Cuba a rodar.


Bajo el equipo de PUR|BER, un proyecto piloto entre Tony Chamorro, vicepresidente de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico y Peter Dunne, presidente de la Federación de Ciclismo de Bermuda, compitió en la pasada edición de la Vuelta a la Independencia en la República Dominicana donde brilló como corredor fuerte y explosivo. Esta oportunidad avivó su motivación a desarrollarse como ciclista.



Al terminar esta carrera por etapas dio el brinco a Europa para integrarse al equipo Sub-23 Essax. Hace casi dos meses que lleva un régimen de entrenamiento riguroso en Alicante, España y mientras mas pasan los días Julián tiene bien claro a dónde quiere llegar y demuestra con firmeza que sus ganas, habilidades y dedicación lo llevaran a la liga profesional.


Nuestro Julián, este fin de semana se debuta en una de las carreras más importantes de España y en la cual ansiaba por competir.


503 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo