top of page

Este Sábado comienza la temporada 2023 del Ciclismo de Ruta en Puerto Rico



Este próximo sábado 18 de marzo La Federación Puertorriqueña de Ciclismo junto a la Comisión de Ciclismo de Ruta de Puerto Rico iniciará su temporada del campeonato nacional con el Grand Prix Circuito Brujo en Guayama. Equipos y corredores de toda la isla se estarán dando cita en este primer evento del año. Evento donde participan todas las categorías federadas y se llevará a cabo en el conector dulces sueños en el municipio de Guayama. Será en un circuito de 5km donde todas las categorías federadas tendrán participación desde la edad de 13 años hasta veteranos de 60 años o más. Esta carrera es válida para el campeonato nacional de puertos de Puerto Rico y contará con la categoría pueblo.



Recuerden que esta carrera da inicio a la temporada 2023 de ciclismo de ruta y antes debes estar federado y comisionado.


Adjunto link ambas plataformas


Federación (FECIPUR)

https://www.fecipur.org


Comisión de Ruta de Puerto Rico:

https://www.purcycling.com/membresia-comision-ruta-pur-2023



También puedes acceder a https://www.purcycling.com/ccrpr para todo el calendario/resultados/información de la Comisión de Ciclismo de Ruta de Puerto Rico.




Ruta

La segunda carrera del año se llevará a cabo en el municipio de Trujillo Alto el Domingo 26 de Marzo desde las 7 am. Donde se espera la participación de más de 200 ciclistas. Este evento es producido por Sport Logistic.


Se llevará a cabo en el expreso de Trujillo Alto en un circuito de 8km y 145 mt de desnivel positivo por vuelta. Será un evento muy vistoso por los diferentes atractivos que nos ofrece el pueblo de Trujillo Alto. Este evento en adición de todas las categorías federadas cuenta con la categoría pueblo en ambas ramas masculino y femenino. Este evento no es parte del campeonato nacional de puntos de Puerto Rico.




Ruta

Por último en esta serie de inicio de temporada el día 2 de abril nos mudamos al municipio de sabana grande con el clásico de ciclismo de sabana grande. Este evento como todos los anteriores cuenta con el aval de la Federación Puertorriqueña de Ciclismo de Puerto Rico y es válido para el campeonato nacional de puntos de Puerto Rico. Este evento tendrá salida programada a las 2:00pm a pasos del Coliseo Municipal Ángel Mercado Vega en Sabana Grande.


Evento de las MTB de Puerto Rico



455 visualizaciones0 comentarios
bottom of page