top of page

El Juvenil PUR Derex Segarra al Mundial de Ciclismo de Ruta en Bélgica

Actualizado: 23 sept 2021

-



Derex Segarra un joven ponceño lleva 3 meses en España integrado al Equipo Junior CAMARGO SALGAR SITELEC con planes de seguir en su crecimiento deportivo con miras en la categoría elites/sub23.


Durante la corta entrevista, Derex nos cuenta que en el corto tiempo que lleva en España, ha corrido un total de 23 días de competencia. Es evidente que habido una gran mejoría en su rendimiento deportivo físicamente pero por la manera en que se expresa, se nota que mentalmente ha evolucionado y que su enfoque está mas definido. Derex expresó que esta muy motivado para este Mundial y también por el apoyo que ha recibido, pues ha sido crucial durante estos meses. No dejó de mencionar su agradecimiento a todos los que han facilitado y hecho posible esta experiencia .


Julian Molina - Equipo Essax

Ha sido tan grande su desempeño durante la última parte de la temporada que para a principios del próximo año espera regresar para estar competir en la Copa España de Ciclismo en la categoria elite/sub23, donde también se encuentra participando el ciclista

puertorriqueño Julian Molina con el Equipo Essax. Este circuito deportivo es el mismo que dio la exposición para que Abner González fuera fichado por el Equipo Movistar quien le otorgo un contrato de 3 años. Ahora le toca el turno a Derex Segarra el próximo años demostrar al mundo de que los boricuas están hechos. Isla pequeña de gente grande y gran cría.


El domingo el joven ponceño viajara hacia Bélgica junto al Español Carlos “Chato” Canales, el presidente de AC Academy y su papa Eliot Segarra. En el mundial Derex estará participando en dos eventos, la contrarreloj individual y en la carrera de ruta. El la contrarreloj individual de 22.3km será el martes 21 y la ruta de 121.8km se correrá el viernes 24 de septiembre.


La Federación Puertorriqueña de Ciclismo (FECIPUR) son los que han echo posible la participación del joven puertorriqueño en el Mundial. Sera la única representación boricua este año.


Ahulee Rivera Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta Richmond 2015

En estos últimos años hemos tenido la siguiente representación en mundiales de ciclismo de ruta:


1. Ahulee Rivera 2015 - Junior - Road Race

2. Diana Ramos 2015 - Junior - ITT, Road Race

3. Juan Martinez 2015 - Elite - ITT

4. Solimar Rivera 2015 - Elite - Road Race

5. Abner González 2017, 2018 - Junior - Road Race

6. Jeffrey Diaz 2018 - junior - ITT, Road Race





Documentos


Corredores Inscritos

20210913_ROA_WCH_FLAN_Entries
.pdf
Download PDF • 778KB

Guía Técnica

UCI-Guide_Tech_CdMR_FLANDRES_2021_ENG2
.pdf
Download PDF • 32.99MB

*Atentos a Puerto Rico Cycling y a Puerto Rico Cycling en Facebook para más información.



Colaborador : Anjélica Orfila


722 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page