EL DEBUT CON MOVISTAR TEAM DEL PUERTORRIQUEÑO ABNER GONZÁLEZ Y LA PRIMERA DEL AÑO DE ENRIC MAS


El Movistar Team levanta el telón de su cuadragésima segunda temporada esta semana (jueves 11 – domingo 14 de febrero) con la disputa del 6º Tour de La Provence (UCI ProSeries), prueba de cuatro etapas en el sur de Francia que supondrá el arranque para el equipo masculino que dirige Eusebio Unzué.


Tres hombres del equipo del Tour y La Vuelta 2020 –Enric Mas, Carlos Verona e Imanol Erviti– darán sus primeras pedaladas competitivas de 2021 en un siete que completan Sergio Samitier, Lluís Mas, Matteo Jorgenson y una de las caras nuevas del conjunto telefónico para este año lo es el puertorriqueño Abner González.


La prueba gala estará marcada en su recorrido por la ascensión al Charlet Reynard -gran parte de la subida al legendario Mont Ventoux-, final en alto del tercer día (sábado 13). Dos llegadas aptas para velocistas y un sinuoso circuito en Manosque (viernes 12) completan el trazado en la Provenza. Es una carrera cuyas cuatro etapas ofrecen opciones a hombres rápidos, aventureros y también a grandes escaladores.


La prueba arrancará con una fracción ondulada -cuatro altos puntuables-, pero apta para hombres rápidos, en Six-Fours-les-Plages (jueves 11), antes de encarar en Manosque (viernes 12) un final ligeramente ascendente (3 km al 3,5%) tras superar en la fase decisiva las cotas de Mort d’Imbert (2ª) y Montfuron (3ª + Bonus).


El sábado 13 de febrero llegará la etapa decisiva para la general, con la subida al Chalet Reynard, tres cuartas partes del mítico Mont Ventoux y un total de 14,6 kilómetros de ascensión al 7,6% de desnivel. El cierre del domingo 14 será, por su parte, un día claro para los sprinters, con apenas mil metros de desnivel y llegada suave en Salon-de-Provence.


01

AUBAGNE - SIX-FOURS-LES-PLAGES (182.3KM) 11 FEBRERO




02 CASSIS - MANOSQUE (174.6KM) 12 FEBRERO




03 ISTRES - CHALET REYNARD (153.9KM) 13 FEBRERO




04 AVIGNON - SALON DE PROVENCE (163.2KM) 14 FEBRERO




La prueba cuenta con la participación de Egan BERNAL (Ineos), Warren BARGUIL (Arkea) y la del actual campeón del mundo Julian ALAPHILIPPE (Deceuninck - Quick Step) entre otros grandes corredores.








Puerto Rico Cycling estará publicando los resultados de las etapas y enlaces para ver la carrera en vivo. Pendientes para más detalles del Tour De la Provence y Abner Gonzalez en su debut en el World Tour.