Convocatoria Oficial Campeonato Continental Americano de Ciclismo de Montaña



Saludos cordiales a todos los colegas y compañeros del ciclismo del continente de América. Un placer comunicar con ustedes. Esperamos que este año 2021 podamos recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia.


Es un placer anunciarles que Puerto Rico será la sede oficial del Campeonato Continental Americano de Ciclismo de Montaña 2021. La competencia se efectuará del 24 al 28 de marzo de 2021 en las facilidades del Albergue Olímpico en la ciudad de Salinas. La ciudad ubica al sur de la isla a 50 minutos del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, principal aeropuerto y único aeropuerto que se puede entrar.


Durante los próximos días llegara la guía técnica con la información de las alternativas de alojamiento y otra información importante de interés para las federaciones.


Recordamos que Puerto Rico es un territorio incorporado de los Estados Unidos de América, aunque en el aspecto deportivo tenemos soberanía deportiva la migración al país es controlada por el Gobierno de Estados Unidos. Cada federación debe revisar sus guías de visado para entrar a territorio americano. En caso de vuelo de escala el visado se realiza en la primera ciudad dentro de territorio americano.


En cuanto al COVID 19 las nuevas guías de salud del Gobierno de Puerto Rico indican que todo pasajero que ingrese por aeropuerto o puerto marítimo debe cumplir con los siguientes requisitos.


1. Prueba de detección de COVID 19 con resultado negativo de nos mas de 72 horas. Dicho resultado debe traerlo en copia impresa y copia digital.

2. Certificado de vacuna si el atleta, entrenador, delegado o personal de apoyo tiene la vacuna. Traer en copia impresa y copia digital certificado de vacuna.

3. Para la entrada a las hospedería y Albergue Olímpico favor de traer copia impresa adicionales de los documentos antes solicitado.

4. Traer certificado médico emitido por un profesional de la salud autorizado por la federación nacional o comité olímpico de su país.


Dentro de burbuja deportiva hay unas instrucciones para llevarse a cabo.


1. Al momento de entrar al Albergue Olímpico no se puede salir de los predios de la propiedad. La villa principal y el lugar del evento están a 3 minutos en bicicleta.

2. La organización del evento tendrá dentro de la facilidad del Albergue Olímpico tienda de repuestos de ciclismo y comestibles principales para su suministro.

3. La organización tendrá personal destinado para llevar 1 delegado por país a salir de la burbuja a comprar algún comestible. Solo se autorizará 1 delegado por país a salir.

4. Tendremos disponible personal medico en todo momento. También tenemos acuerdo con 4 hospitales para en caso de emergencias.

5. Las delegaciones que entren al Albergue Olímpico se limitara el cupo de 1 solo delegado, 1 solo entrenador y 1 solo mecánico. En caso de atletas la prioridad de la villa son los atletas elite, sub-23 y todos los juniors.


DE SURGIR ALGÚN CAMBIO DE INSTRUCCIONES DE GOBIERNO LO INFORMAREMOS INMEDIATO


Documento Oficial FECIPUR.

Convocatoria Panamericano MTB 2021
.pdf
Download PDF • 175KB

60 vistas0 comentarios