Christopher Morales de STS gana el 2do Clásico de Ciclismo en Yauco. Aquí Todos los Resultados.



Con la participación de cerca de 200 ciclistas de la Federación Puertoriqueña de Ciclismo (FECIPUR) se lleva a cabo la 2DA COPA DE CICLISMO PRIMERA DAMA YAUCO, ARLINE ROIG. Todo esto gracias al colaboración del alcalde Ángel Luis "Luigi" Torres Ortiz y La Comisión de Ciclismo de Ruta de Puerto Rico y su presidente Tony Chamorro. Este evento que para sorpresa de todos contó con la presencia del ciclista Puertorriqueno Abner González corredor del Movistar Team para los actos de premiación. Ya en Puerto Rico Abner González estará aquí para competir en los Campeonatos Nacionales a celebrar el día 27 de junio en el municipio de Ciales.


El evento que comenzó a las 8am con todas las categorías Feminas donde hubo una gran participación, Master 60+, categorías infantiles y también contó con la categoría pueblo. Luego a las 10am salieron las categorías Masculinas en Elites, Sub23, Junior 17-18 y Master (30-39, 40-49 y 50-59)


En la categoría open Elite, Sub23, Junior 17-18 y 30-39 que corrió a una distancia de 85km. El equipo de Cicla prácticamente de salida fuerza la carrera con varios de sus corredores entre ellos Xavi Santana y que ya con 3km de carrera tenían una fuga de 8 corredores de varios equipos entre estos Cicla, Advance Cycles, Pedalea, STS, TopWest y Mundo del Ciclismo. Los Corredores de la fuga luego de abrir una ventaja de 40seg en la 3ra vuelta con el lote perseguidor comandado por varios equipos reducen la ventaja a escasos 20seg. Los corredores en fuga al percatarse que el lote los tiene cerca aumenta en ritmo y vuelve a tomar una ventaja de mas de 1min que es suficiente para continuar abriendo camino y llegar a

meta. Ya para la ultima vuelta solo quedaban en punta de carrera 3 corredores Christopher Morales, Bayan Leon y Franco Font. Todos esto llegando a la meta en un sprint final ganado por Christopher Morales de STS seguido de Bryan Leon de Mundo del Ciclismo y Franco Font de Cicla en la 3ra posición. En la Categoría de Feminas Elites la ganadora lo fue Donelis Cariño de STS seguida de Yunaika Leyva y Kiara Marrero en 3er lugar.




Resultados Categoría Femeninas









Resultados Categoría Masculino