Abner Gonzalez en VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA



¡A la segunda, la vencida! No se pudo celebrar en febrero la 72ª Volta a la Comunitat Valenciana, pero finalmente en abril sí podrá tener lugar, con las mismas precauciones sanitarias, una carrera que mantiene una buena participación y un recorrido abierto, no tan marcadamente para vueltómanos como otros años.


Cinco etapas volverán a componer la ronda levantina, con una decisiva contrarreloj individual -14,3 kilómetros entre Xilxes y la playa de Almenara, el sábado 17-, prácticamente llana y buena para especialistas.


La carrera habrá arrancado tres días antes (miércoles 14) en Elche, superando cuatro puertos típicos del interior alicantino antes de dirigirse hacia Ondara. Más clara aún para los velocistas será la segunda fracción (jueves 15), alrededor de Alicante, con un solo alto puntuable a inicio de carrera.


La tercera jornada (viernes 16), muy determinante, cubrirá 165 km entre Torrent y Dos Aguas con cinco ascensiones puntuables (incluido el final en el Alto de la Reina, 2ª categoría)… y montones de repechos que darán opciones por igual a escaladores u hombres de perfil algo más clasicómano. Tras la CRI, y como otros años, una jornada suave entre Paterna y Valencia (domingo 18) pondrá fin a la prueba.



Corredores

ABNER GONZÁLEZ

ENRIC MAS

SEBASTIÁN MORA

JUAN DIEGO ALBA

IMANOL ERVITI

NELSON OLIVEIRA

JOSÉ JOAQUÍN ROJAS

MATHIAS NORSGAARD


617km 5 Etapas


ETAPAS


01 ELCHE - ONDARA (168.9KM) 14 ABRIL

02 ALICANTE (178.1KM) 15 ABRIL

03 TORRENT - DOS AGUAS / ALTO DE LA REINA (165KM) 16 ABRIL

04 XILXES - ALMENARA (CRI / ITT) (14.3KM) 17 ABRIL

05 PATERNA - VALENCIA (92KM) 18 ABRIL



** Por respeto a la organización y para contribuir a evitar aglomeraciones de público, en Movistar Team no ofrecemos los rutómetros y perfiles de la carrera como hacemos normalmente. Os invitamos a que sigáis la prueba por televisión.









Información Provista del Portal MOVISTAR TEAM


*ATENTOS A MAS INFORMACION SOBRE RESULTADOS Y LINK PARA VER EVENTO EN VIVO

205 vistas0 comentarios