Abner González correrá el clásico Strade Bianche.

Tras haber sido una de las primeras carreras canceladas por COVID-19, finalmente este próximo sábado 6 de marzo se llevará cabo la 15ta edición del clásico Strade Bianche y tanto el pelotón masculino como el femenino se enfrentarán a las distintivas carreteras de grava blanca en el clásico italiano. Este año es muy especial pues tenemos representación boricua con Abner González en este clásico del ciclismo. Como que como todos ya sabemos González (MOV) es parte de la plantilla de el equipo internacional Movistar y podremos ver su participación desde las 7:30am hora de Puerto Rico por Tiz-Cycling. Strade Bianche [LIVE STREAM]

Desde su primera edición en el 2007 el Strada Bianche se ha dado a conocer por tener un perfil montañoso, carretera en tierra blanca y sin pavimentar, los adoquines de la ciudad de Siena y de las mejores vistas de la Toscana. Con el paso del tiempo se ha convertido en una de las clásicas más famosas. En esta carrera han destacado como Cancellara, Valverde o Kwiatkowski. La carrera masculina de 184 km cubrirá 11 sectores con un total de 63 km de tierra. La carrera femenina de 136 km atravesará 8 sectores de grava para un total de 31,4 km en las carreteras blancas.



Este año no será la excepción pues los últimos kilómetros , llegando a Siena, incluyen unos tramos de ascenso con una pendiente 16 por ciento. A 2 km para el final se enfrentaran a una pendiente ascendente del 9 por ciento.Al llegar a la puerta de Fontebranda la carretera se convierte en losas de pavimento combinada con subida. Faltando solo 500 metros habrá una combinación entre subida con pendiente de 16 por ciento y una bajada de 7 por ciento hasta legar a la linea de llegada.


Todo fanático del ciclismo sabe que esta carrera clásica es de las mas duras e interesantes por su perfil ondulado y sus carreteras sin pavimentar; las que pueden desatar una verdadera competencia para llegar a la linea de la meta.


Auguramos éxito a todos los corredores.


Fotos cortesía Movistar Team



Strade Bianche 2020 | Full highlights




130 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo