Abner: de Moca para el mundo entero.


Ayer fue el debut de Abner González en la liga profesional de ciclismo como parte del equipo de Movistar. Tras finalizar su primera etapa y antes de comenzar la segunda Abner expreso que fue una experiencia muy bonita y que siente que cada día aprende más. Según cuenta Abner lo más que le sorprendió de correr en un World Tour fue la velocidad y el respeto entre los equipos.




González (MOV) tras haber corrido en conjunto con los demás miembros de su equipo, completó su primera etapa del Tour de la Provence llegando entre los primeros corredores y sin contratiempos. Hoy la comunidad ciclista puertorriqueña estuvo bajo tensión durante el desarrollo de la carrera por las lluvias y todos sabemos lo que implica esto. Afortunadamente Abner completó hoy su segunda etapa, fue el tercero del equipo Movistar en cruzar la meta y se colocó número 15 dentro de la clasificatoria de los corredores más jóvenes.


La etapa de hoy comprendía de varias subidas de diferentes categorías y algunas sin categorizar. A principio del recorrido pudimos ver una escapada de 5 corredores mientras que el resto del grupo perseguidor fue liderado la mayor parte del tiempo por el equipo Deceuninck–Quick-Step. Al llegar a Manosque se destacó en escapada otro debutante, Filipino Conca del equipo Lotto Soudal durante la subida al puerto de montaña de Mort d’Imbert. También hubo varios percances; uno de ellos fue la caída Julian Alaphilippe (Deceuninck–Quick-Step) quien por suerte pudo seguir corriendo y terminar la etapa.


Matteo Jorgenson fue el protagonista del primer ataque por parte del equipo Movistar. Junto con Florian Vermeersch (Lotto Soudal) se lanzó en escapada faltando 10 kilómetros, a poco menos de 4 kilómetros el resto del pelotón los alcanzó; se debatió el sprint colocándose dentro de los primeros 5 y desafortunadamente se estrelló al tocar a un espectador faltando sólo 100 metros para la llegada. Nuevamente Davide Ballerini se corona como líder de la segunda etapa de hoy.


Mañana (Etapa 3) es la Etapa Reina con 154 kilometros, será de Istres a Chalet Reynard. La comunidad ciclista puertorriqueña espera con emoción ver el desempeño de nuestro ciclista Abner González en una de las más legendarias escaladas del ciclismo, el puerto de montaña de Mont Ventoux (14.6 kilómetros, con una media de 7.6% de ascensión) lo que puede traer un cambio sustancial en la clasificación general.






157 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo